Nueva resolución permite a las promotoras de apartamentos afiliarse al Bono Solidario

Actualizado
  • 24/07/2017 17:09
Creado
  • 24/07/2017 17:09
La Resolución 261 del 6 de julio de 2017 reglamenta la modalidad de apartamentos como solución habitacional de interés social

Las promotoras de apartamentos podrán afiliarse al Bono Solidario, luego de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) reglamentó la modalidad como solución habitacional de interés social, mediante la nueva  Resolución N°261 del 6 de julio de 2017, informó el ministerio a cargo de Mario Etchelecu.

La resolución señala que se permitirá la construcción de nuevas urbanizaciones con características especiales destinadas a apartamentos dentro del Código de Zona Residencial Bono Solidario, así como usos complementarios y el equipamiento necesario para satisfaces las necesidades básicas de la población.

La solución habitacional de interés social está establecida en el artículo

10-A del Decreto Ejecutivo 63 del 18 de agosto de 2016.

Explica que el área mínima del lote debe ser de mil metros cuadrados para edificios de apartamentos, distribuidos cada uno por sala comedor, cocina con fregador, área de lavandería con tendedero, dos recámaras con espacios para ropero, un baño completo (ducha, inodoro y lavamanos).

También se establece, añade, que los mismos se deben ofrecer a la venta como soluciones habitacionales cuyo precio sea conforme al rango establecido en el Decreto Ejecutivo número 393 del 12 de octubre de 2015 (que no exceda los 50 mil dólares).

Los proyectos que se construyan bajo el código de zona RBS estarán excluidos de aplicar el soterramiento de cables de electricidad y telecomunicaciones, agregó.

Las fincas cuyas superficies no exceden las diez hectáreas y opten por este código de zona, deberán contar con el uso de suelo que así se lo permita, de lo contrario, deberá solicitar el cambio del mismo, de acuerdo con el Miviot.

Los acabados de los apartamentos deben tener las siguientes características constructivas: Revestimiento de pisos con baldosas de cerámica o porcelanato, mueble de cocina bajo, fregadero, espacio de estacionamiento para un auto por cada tres apartamentos.

También cielo raso suspendido, puerta principal de madera con forro de láminas lisas de metal y las internas con forro de playwood, sistema eléctrico, agua potable y evacuación de aguas servidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus