Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Economía

Fitch mantiene la perspectiva estable sobre la Línea 2 del Metro de Panamá

El proyecto, que contará con 16 paradas y tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada

Fitch mantiene la perspectiva estable sobre la Línea 2 del Metro de Panamá
Construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá.

La agencia de medición de riesgo Fitch decidió mantener la calificación BBB sobre la obra de la segunda línea de metro de la capital panameña, que se finalizará previsiblemente en mayo de 2019 y que ejecuta un consorcio formado por FCC y Odebrecht.

Fitch explicó en un comunicado que su perspectiva sobre el proyecto sigue siendo "estable" porque "asume que el pago de las notas dependerá de la garantía incondicional e irrevocable del Gobierno de Panamá".

El proyecto, que contará con 16 paradas y tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada, lo desarrolla el mismo consorcio que construyó la Línea 1, en funcionamiento desde abril de 2014.

Esta nueva línea conectará en aproximadamente 35 minutos los barrios orientales de Nuevo Tocumen y 24 de Diciembre con el distrito norteño de San Miguelito, donde enlazará con la Línea 1, un recorrido que los panameños realizan a día de hoy en casi dos horas y media.

Las obras de la Línea 2, que comenzaron en octubre de 2015 y demandarán una inversión de al menos 1.857 millones de dólares, registran un avance superior al 45 %.