Inadeh y UP firman acuerdo de cooperación académica

Actualizado
  • 28/07/2017 19:36
Creado
  • 28/07/2017 19:36
El acuerdo, que tiene un tiempo de duración de cinco años,  permitirá apoyar la promoción y desarrollo del talento humano y profesional.

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y la Universidad de Panamá firmaron un convenio de cooperación académica que beneficia a ambas entidades y la sociedad en general.

Según el Inadeh, con este acuerdo, se fortalecen las relaciones de cooperación y asistencia técnica a partir de programas de formación profesional, capacitación laboral y en gestión empresarial, con el fin de apoyar la promoción y desarrollo del talento humano y profesional.

El acuerdo, que tiene un tiempo de duración de cinco años, fue firmado por el director general del Inadeh, Samuel Rivera Valencia y al rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro.

Rivera Valencia explicó que la firma de este convenio es de suma importancia, más en este momento en que la entidad que dirige se prepara para la reorganización y actualización curricular y de sus instructores.

“El Inadeh necesita mucho de la primera casa de estudios. Estamos en un proceso de actualización y reorganización del tema curricular y de los instructores”, afirmó Rivera Valencia.

Por su parte, el rector Flores Castro señaló que la firma de este acuerdo es “gratificante”, porque le permite a la Universidad de Panamá aportar profesionales en todas las disciplinas para coadyuvar con el Inadeh en la formación de los jóvenes y de nuestro personal, en alguna de las competencias y cursos que tienen”.

A su juicio, ambas entidades están llamadas a jugar un papel importante en la formación de las futuras generaciones.

Con la firma de este convenio, la Universidad de Panamá se compromete en revisar, evaluar y actualizar los diseños curriculares de las capacitaciones del Inadeh, según criterio de las partes. Además, en otorgar media beca de estudio a los funcionarios de esta entidad para capacitarse en la universidad, entre otros beneficios.

El Inadeh se compromete, entre otros puntos, en permitir a los estudiantes de la Universidad de Panamá que realicen pasantías en las instalaciones de la Institución y en cooperar en la ubicación de los estudiantes universitarios en las empresas de alianza con Inadeh para realizar prácticas profesionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus