Transfieren $14.3 millones a Etesa

Actualizado
  • 31/07/2017 02:03
Creado
  • 31/07/2017 02:03
El Consejo de Gabinete autorizó el traslado de los incentivos de ahorro a la partida presupuestaria de Etesa para optimizar el servicio prestado

Un traslado por más de $14 millones efectuará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la partida presupuestaria de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), luego de que este viernes se promulgó en la Gaceta Oficial, la Resolución de Gabinete N°78 de 26 de julio de 2017. que así lo autoriza.

Según el documento, la transferencia de los fondos, que ascienden a $14,392,275, aprobada por el Consejo de Gabinete, tiene como fin dotar a la empresa de transmisión de los recursos para ‘fortalecer' y ‘optimizar' el servicio que ofrece al país.

Los recursos provienen del ahorro al servicio identificado en las partidas presupuestarias del MEF, del año en curso, correspondientes al régimen de incentivos para el fomento de sistemas de generación de hidroeléctrica y de otras fuentes nuevas, renovables y limpias y otras disposiciones, establecidos en la Ley 45 de 4 de agosto de 2004, y validada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

El 20 de julio, a través de una nota, el Consejo Económico Nacional (CENA) emitió opinión favorable para que el MEF, en representación del Estado, llevará a cabo todas las gestiones expuestas.

Para este año, el país se ha visto afectado por una serie de apagones. Uno de los más fuertes ocurrió el pasado sábado 29 de junio, que afectó a Costa Rica, Guatemala y Nicaragua (que se abastecen de una red de transmisión regional interconectada), y dejó más de $1.3 millones en pérdidas económicas a los empresarios y comerciantes panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus