Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Economía

El 61 % de los buscadores de empleo en Colón fueron jóvenes entre los 18 y 29 años

La participación de los jóvenes se dio durante la feria de empleo organizada por el Mitradel, en Colón, donde  20 empresas ofertaron sus vacantes

Una participación de 61 % registraron los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, durante la feria de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en la provincia de Colón, donde unas 20 empresas del sector atlántico del país ofertaron cientos de vacantes en diferentes actividades económicas.

Datos del Departamento de Estadística del Mitradel  indican que 1,018 buscadores de empleo acudieron el pasado viernes 28 de julio a la Arena Panamá Al Brown, de los cuales 482 fueron hombres y 536 mujeres.

Del total de buscadores de una plaza laboral, un 61 % oscilaban entre los 18 y 29 años de edad (624), entre los 30 y 41 años se contabilizó un 30 % (304) y con 42 años o más los funcionarios del Mitradel totalizaron un 9 % (90) personas.

Para Hernando Rodríguez, director de Empleo del Mitradel, las ferias permiten a los asistentes tener contacto directo con los reclutadores y aplicar dentro de un solo recinto al amplio abanico laboral que ofrecen las empresas.

“Las empresas están apostando mucho a la juventud y le abren las puertas a esta mano de obra para que formen parte de su fuerza laboral”, añadió Rodríguez.

Siguiendo con el calendario de ferias de empleo 2017 que para este año se extenderá hasta el mes de octubre a nivel nacional, el próximo sábado 5 de agosto se tiene previste efectuar una en el Instituto Profesional y Técnico de El Empalme, en Bocas del Toro, con la participación de 17 empresas pertenecientes a diversos sectores productivos de la economía panameña.