Cuatro empresas interesadas en espacios comerciales para el negocio de duty free

Actualizado
  • 04/08/2017 14:59
Creado
  • 04/08/2017 14:59
Los  oferentes está Alliance Duty Free, Consorcio Duty Free Américas Panamá LLC, Consorcio Attenza Duty Free y Consorcio Top Brand

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y que alberga al llamado "Hub de las Américas", recibió este viernes las propuestas técnicas y económicas de cuatro  empresas interesadas en la explotación de 2,197 metros cuadrados de  espacios comerciales para el negocio de duty free.

Entre los oferentes nacionales e internacionales que presentaron sus propuestas para las concesiones del Duty Free están Alliance Duty Free, Consorcio Duty Free Américas Panamá LLC, Consorcio Attenza Duty Free y Consorcio Top Brands.

En tanto, la comisión evaluadora deberá valorar que empresas, de las cuatro que se presentaron al acto público, serán las dos adjudicatarias del negocio  de Duty Free del actual terminal de pasajeros del Aeropuerto  Internacional de Tocumen.

De acuerdo con el pliego de cargos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, las  empresas interesadas deben cumplir con criterios tales como solidez financiera, experiencia ininterrumpida de 5 años en el negocio en Latinoamérica y Estados Unidos,  su certificación de representantes autorizados de marcas reconocidas,  entre otros aspectos.

Estas concesiones se otorgarán por un periodo de 120 meses para explotar categorías de productos tales como licores, cigarrillos, perfumes, maquillaje, entre otras mercancías.

Durante el primer semestre de 2017, el Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 7.5 millones de usuarios, entre embarques, desembarques y tránsitos directos, cifra que representa una variación interanual de 7.76% más, si se compara con el mismo lapso del 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus