07 de Dic de 2022

Economía

Mitradel está enfocado en promover el empleo juvenil

El ministerio brinda información a estudiantes graduandos sobre la tendencia y las carreras que tendrán mayor demanda en los próximos años.

Mitradel está enfocado en promover el empleo juvenil 
El Mitradel brinda información a estudiantes graduandos de colegios públicos a nivel nacional sobre la tendencia y las carreras con mayor demanda de mano de obra en los próximos años.

El secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel),  Alfonso Rosas Castillo, dijo que esta entidad tiene como misión promover el empleo juvenil en Panamá a través, del fortalecimiento de las políticas público-privadas.

Rosas Castillo manifestó que el Mitradel brinda información a estudiantes graduandos de colegios públicos a nivel nacional sobre la tendencia y las carreras con mayor demanda de mano de obra en los próximos años, mediante su Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE).

De igual forma, agregó, por medio de Panamá Pro Joven se ofrece a egresados de bachilleres técnicos y vocacionales pasantías dentro de empresas y por medio del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), se le brinda esa primera experiencia laboral a hombres y mujeres entre los 18 y 29 años.

“Todas estas iniciativas las desarrollamos en aras de fortalecer la inserción al mercado laboral a los jóvenes y mejorar la empleabilidad de este recurso humano”, añadió.

Las declaraciones del Secretario General del Mitradelse dan en el marco del lanzamiento por parte del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (Cospae), de la plataforma tecnológica “Marca tu Rumbo”, la cual permitirá el acceso a jóvenes entre los 14 y 29 años, a servicios de información, orientación vocacional, formación técnica e intermediación laboral; lo que contribuirá a precisar su ruta profesional.

También esta herramienta virtual facilitará que más de 200 empresas accedan al talento joven que se encuentra en la búsqueda de oportunidades de empleo y pasantías.