07 de Dic de 2022

Economía

Profesionales y técnicos  asistieron a segunda feria de empleo focalizada

Aproximadamente, un 90 % de la oferta laboral estuvo destinada a personal bilingüe

Profesionales y técnicos  asistieron a segunda feria de empleo focalizada 
Profesionales y técnicos  asistieron a segunda feria de empleo focalizada

Este jueves, se llevó a cabo con éxito la segunda feria de empleo focalizada  para laborar en empresas ubicadas en el Área Especial de Panamá Pacifico (Howard).

Más del 80 %  de los buscadores de empleo, contaron con estudios superiores, tanto como profesionales como  técnicos con alta calificación.

Aproximadamente un 90 % de la oferta laboral estuvo destinada a personal bilingüe, sobre todo con dominio del idioma inglés y portugués, destacó Iraida Graell, Directora Regional del Ministerio de Trabajo para el Área Especial Panamá Pacífico.

Se ofertaron vacantes para analistas de soporte técnico, analistas de cuentas por cobrar, analistas de soporte de ventas, asistentes de contabilidad, ejecutivo de tele mercadeo, asistente de operaciones  tecnológicos, agentes de call center, soporte técnico, representante de recursos humanos, entre otras.

También hubo vacantes para especialistas logística, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, facturación, asistente de operaciones y ayudante general, donde se solicitó el dominio del idioma inglés.

Además se requirió personal con dominio de los idiomas español e inglés, para llenar las vacantes de técnico de aviación A-320, asistente administrativo,  asistente logística,  mecánico  de aviación  B737, mecánico de estructuras,  pintor aeronáutico,  mecánico NDT, inspector de calidad, mecánico B212,  mecánico de calibración, ingeniero eléctrico-electrónico, ingeniero mecánico, ingeniero o licenciado en computación, ingeniero o licenciado en sistemas.

Los operadores de montacargas, almacenistas, coordinador de transporte, auxiliares de bodega, ayudante general, vendedores, demostradores,  supervisor de operaciones y contadores, también tuvieron oportunidades de aplicar en esta feria de empleo focalizada.

En esta actividad también participó el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), realizando reclutamiento para los interesados en iniciar una carrera en esta institución.