Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Economía

Todo listo para el 'Panama Black Weekend'

Desde este viernes 15 al domingo 17 de septiembre,  a las 9:00 a.m., los centros comerciales de Panamá abrirán sus puertas con descuentos de hasta el 70%

Todo listo para el 'Panama Black Weekend'
La mayoría de los centros comerciales han subido al portal compras.visitpanama.com las tiendas con los porcentajes de descuentos y promociones en productos y marcas que ofrecerán a sus clientes.

Desde las 9 de la mañana de este viernes 15 al domingo 17 de septiembre, los centros comerciales del país comenzarán el “Panama Black Weekend”.

Así lo anunció el director de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Enrique Sánchez, quien además señaló que la mayoría de los centros comerciales han subido al portal compras.visitpanama.com las tiendas con los porcentajes de descuentos y promociones en productos y marcas que ofrecerán.

El Panama Black Weekend” es  una iniciativa del Gobierno y del sector privado panameño para alentar las ventas en septiembre, considerado un mes comercialmente muerto, según han explicado las autoridades.

Sánchez explicó que para conocer las ofertas los compradores solo deben ingresar a la sección “Malls”, donde aparece información de los 12 centros comerciales participantes, como dirección, horarios, cantidad de comercios y restaurantes, números de teléfono, sitio web y correo electrónico.

Parte del plan promocional de Panamá como destino ideal de compras y turismo también contempla diversas actividades culturales en los centros comerciales de la ciudad capital.

Incrementa la ocupación hotelera en vísperas del Black Weekend

El evento de compras más importante del año, iniciará este viernes extendiéndose hasta el domingo 17 de septiembre

Como parte de actividades especiales de la actividad, todo el fin de semana, Metro Mall tendrá presentaciones folclóricas y un festival gastronómico; Altaplaza Mall, un bazar de artesanías y folclore y el sábado 16 el concierto Panamá Jazz Festival de la Fundación Danilo Pérez, de 2 a 4 de la tarde.

El centro comercial de Albrook Mall, por su parte, contará con un desfile de empolleradas y la presentación de la banda musical del Colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera;

Mientras que en Multiplaza habrá bailes típicos de países como: Perú, Argentina, México, España, Indonesia y Panamá.

La reina del Carnaval “Un País en Fiesta 2017”, Gisselle Ow Young, y su grupo de baile se presentará en todos estos centros comerciales.

Los buses turísticos de dos pisos “City Sightseeing Panamá”, también se han sumado a esta iniciativa, haciendo parada en Balboa Boutiques Plaza y Albrook Mall (Pasillo Orca), en horario de 8:30 a.m. a 9:00 p.m.

De acuerdo con Sánchez, “la idea es que los visitantes, además de disfrutar de un tour por la ciudad, aprovechen un fin de semana de compras, cultura y gastronomía panameña”.

El “Panamá Black Weekend” es una temporada con descuentos de hasta el 70% en productos, marcas y tecnología, impulsada por la Autoridad de Turismo en alianza con la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) y la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur).

Para esta temporada, la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) también participa con descuentos del 10 al 25% en la cuenta total aplicable solo para consumo en el local, y otras ofertas de comida rápida.

Por el “Panamá Black Weekend”  se espera la llegada de unos 25,000 turistas al país centroamericano para aprovechar las ofertas de medio año.

Seguridad policial

La Policía Nacional (PN) de Panamá anunció que para mayor seguridad de los compradores desplegará unos 1,500 agentes en los centros comerciales.

El comisionado de la Policía Nacional, Rafael Álvarez, explicó hoy que el contingente "estará orientado a 26 centros comerciales" durante la primera edición de la jornada de megadescuentos "Black Weekend Sale".

"La Policía estará brindando la seguridad a nivel nacional durante estos 3 días", afirmó Álvarez.

Tips de seguridad y compra

Como parte de su compromiso con sus clientes y consumidores, BAC Credomatic brinda unos valiosos tips de seguridad y compras para la población en el marco del Black Weekend.

Seguridad

  • No brindes información de su tarjeta para promotores de ventas (resort, hoteles, paquetes vacionales, etc) ni revele su Código de Verificación de Tarjeta (CVC).

  • Cambiar en forma periódica el PIN de tu tarjeta e intentar no ir variando alternadamente.
  • No pierdas de vista tu tarjeta cuando realices compras o transacciones de cualquier clase
  • Cubre con una mano cuando digites el PIN en un cajero automático o en un punto de venta (POS).
  • Si entras a un cajero automático no permitas que personas se pongan a tu lado, de preferencia ingresa en forma solitaria. Ten particular cuidado de tapar cuando digites el PIN en cajeros ubicados en lugares abiertos y con circulación de personas (estaciones de servicio, kioskos, etc.).
  • No recibas ni solicites ayuda de extraños para realizar transacciones con tarjetas.
  • Cuando pagues con tarjeta y tengas sospechas, es recomendable ingresar una clave errónea. De este modo, si la compra es aceptada, significa que la máquina fue adulterada y puedes estar siendo víctima de una maniobra de clonación de tarjetas.
  • Si realizas compras en un local con puntos de ventas móviles, procure que el equipo sea únicamente de bancos regulados en Panamá y nunca los pierda de vista.
  • Otros consejos

    • Procura hacer un presupuesto de lo que gastará basado en tu necesidad.

  • BAC Credomatic cuenta con aliados comerciales en los que puede canjear puntos, de esta forma podría ahorrar más dinero. También puede visitar nuestra página web www.baccredomatic.com.pa y entérese de los beneficios que ofrecen los aliados comerciales.
    • Si vas realizar compras en sitios web es preciso tener actualizado un antivirus capaz de detectar sitios fraudulentos. Detrás de los descuentos y promociones los sitios falsos se esconden archivos maliciosos que pondrán los datos personales a disposición los hackers.

  • Luego de realizar varias compras, ya sea on-line o de manera física en una tienda, procura revisar tu estado de cuenta y validar que los cargos de la cuenta bancaria son conocidos y están controlados. Si alguno resulta sospechoso, hay que acercarse al banco a corroborar.