Se han gestionado 84 mil viviendas en todo el país según ministro Etchelecu

Actualizado
  • 03/10/2017 21:23
Creado
  • 03/10/2017 21:23
Sus declaraciones recogieron los avances que registran obras importantes como Techos de Esperanza

El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu,  informó durante un conversatorio  que “en conjunto con las obras que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot),  y el Bono Solidario de Vivienda, el 2017 cerrará con más de 84 mil 380 gestionadas. Estas incluyen las casas terminadas, en construcción y las que están por edificarse”.

Sus declaraciones recogieron los avances que registran obras importantes como Techos de Esperanza, Renovación Urbana de Colón, Ciudad Esperanza, Urbanización San Santiago, Zarzos de Esperanza entre otros.

“En cuanto al proyecto Bono Solidario de Vivienda se han gestionado un total de 29 mil 154 casas, a través de esta modalidad que consiste en un bono de 10 mil dólares a  personas o familias de bajos recursos con ingresos de los sectores formales e informales”, explicó el ministro.

En materia de operativos contra alquileres clandestinos calificó como positiva la iniciativa, ya que, la ciudadanía se ha unido a la campaña por lo que las denuncias se han incrementado a 10 diarias; “en lo relacionado al trabajo que desempeña Miviot en estos operativos interinstitucionales cuando se comprueba la ilegalidad se impone una multa por la consignación del depósito de garantías que establece 10 veces el canon de arrendamiento”.

Por otra parte, las jornadas de limpieza han generado satisfacción en las comunidades, ya que además de anticiparse a los desastres naturales e inundaciones se ha logrado recolectar 2 mil toneladas de basura en diversas comunidades propensas a sufrir algún tipo de contingencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus