Monedas conmemorativas al Canal de Panamá circularán en noviembre

Actualizado
  • 31/10/2017 11:54
Creado
  • 31/10/2017 11:54
Acuñarán 2 millones de monedas (12 millones en total) con elementos de color en alta resolución

A partir del 1 de noviembre circularán  monedas conmemorativas al Centenario y ampliación del Canal de Panamá correspondientes al tercer y cuarto diseño de estas series, informó la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (UACE) del Ministerio de Economía y Finanzas.

De cada uno de los seis diseños, amparados en la ley, se acuñarán unos 2,000,000 de monedas (12,000,000 en total) con elementos de color en alta resolución, explicó José Ramón Fernández, jefe de UACE.

Las monedas del tercer diseño tienen en el anverso la imagen de la reversión del Canal de Panamá con la bandera nacional a color; mientras que aquellas del cuarto diseño tienen una vista aérea de las esclusas del Canal ampliado. En ambos casos el escudo nacional estará en el reverso.

La acuñación corresponde a monedas de denominación de $0.25 y se trata de la tercera entrega que se realiza (los dos primeros diseños correspondieron a la los inicios de la construcción del Canal y primer tránsito por la vía interoceánica).

Para los coleccionistas se acuñaron unas 3,000 monedas de calidad de prueba, las cuales tienen unas composiciones de plata y baño selectivo de oro, agrupadas en 500 sets o estuches y cada estuche con los seis diseños incluidos, agregó Fernandez.

El señoreaje  será de $619,74.71 e ingresará al  Tesoro Nacional para efectos de ser utilizado en obras y proyectos de carácter social. Le corresponderá al Banco Nacional de Panamá circular las monedas en la economía nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus