Aduanas subasta más de $24 mil en mercancía abandonada

Actualizado
  • 17/11/2017 16:57
Creado
  • 17/11/2017 16:57
Se subastó  refrigeradoras, vehículos, calzados, ropa, prendas variadas y accesorios para celulares, por mencionar algunos.

Una subasta pública de mercancías en abandono valoradas en $24,854.25 realizó la Autoridad Nacional de Aduanas, este viernes, 17 de noviembre, en su sede en la provincia de Chiriquí, Zona Occidental.

La mercancía subastada abarcó, entre otras cosas, artículos como refrigeradoras, vehículos, calzados, ropa, prendas variadas y accesorios para celulares, por mencionar algunos.

El total de lotes subastados fue de 129, lo que generó un total de 535 formularios vendidos, dando como resultado la cantidad de $5,530.00.

Al final y de manera preliminar, la subasta logró obtener ventas por más de $72 mil, quedando 34 lotes desiertos, los cuales serán subastados posteriormente.

La Autoridad Nacional de Aduanas informó que los resultados finales de la subasta se darán a conocer la próxima semana, sin especificar el día exacto.

Agregó que también informará los postores que fueron beneficiados con la adjudicación de uno o más lotes.

Los beneficiados tendrán un término de un (1) día hábil a partir de la fecha de las adjudicaciones, es decir hasta el lunes 20 de noviembre de 2017, para que cancelen.

La entidad aduanera advirtió que de no cumplir con la fecha establecida para la cancelación, la garantía consignada será ingresada al Tesoro Nacional.

Los adjudicatarios podrán retirar las mercancías durante los 30 días calendarios posteriores a la notificación de la resolución de adjudicación.

La notificación será entregada el martes 21 de noviembre del presente año, de no notificarse de dicha resolución ese día, se le dará un plazo de un día más para notificarse, de no hacerlo, se considerará en abandono el lote adjudicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus