IBS y CCS firman acuerdo para apoyar a la industria marítima

El acuerdo tiene como propósito apoyar la construcción de buques, fortaleciendo su capacidad para atender los requerimientos y expectativas de los clientes a nivel mundial

Isthmus Bureau of Shipping (IBS) y China Class Society (CCS) suscribieron un acuerdo para unir esfuerzos para apoyar a la industria marítima internacional.

El acuerdo tiene como propósito apoyar la construcción de buques, fortaleciendo su capacidad para atender los requerimientos y expectativas de los clientes a nivel mundial, incluyendo la inspección de buques y otros servicios técnicos, bajo los requisitos de los convenios internacionales pertinentes a la seguridad de la navegación y la prevención de la contaminación.

Para IBS, este acuerdo será una pieza clave en la mejora continua de los servicios que brinda a la comunidad marítima y para fortalecer los lazos marítimos de Panamá con ese país asiático, mediante su colaboración con China Class Society, una sociedad clasificadora de tradición y gran renombre, que desde siempre ha aportado en los aspectos técnicos y de seguridad de la navegación, y que es además una sociedad IACS.

Una de las tres mayores flotas de buques en cuanto a tonelaje pertenece a propietarios en China (año 2016). Además, China tuvo el mayor porcentaje (36,1%) en el año 2015 en construcción naval por tonelaje bruto, manteniéndose en el primer lugar para este rubro de 2014-2016 (informes UNCTAD).

Un 8% (en términos de DWT) de los buques registrados en Bandera de Panamá son de origen chino (estadísticas ISL Shipping Statistics and Market Review-2016 (SSMR)).

ESun Li Cheng, Presidente de CCS, y el Director General de ClassIBS, Rogelio Orillac, se reunieron el 27 de noviembre de 2017 en las oficinas de CCS en Beijing, China para la ceremonia de firma del acuerdo.

CCS fue fundada en 1956 y es miembro de lACS (International Association of Classification Societies).

Por su parte, IBS es una sociedad clasificadora panameña, miembro de TSCI/OTNK (International Association of Technical Survey and Classification Institutions) y ha mantenido actividades ininterrumpidas en China desde el inicio de sus operaciones en 1995.

Lo Nuevo