Canciller no comprende la decisión de la UE

Actualizado
  • 11/12/2017 01:00
Creado
  • 11/12/2017 01:00
Panamá ingresó a la lista junto a otras trece jurisdicciones e igual que Palau, Túnez y Corea del Sur

‘¿Cómo se explica que el Foro Global de la OCDE establezca que Panamá cumple con los estándares internacionales y, cuatro meses después, un grupo de países, miembros de ese Foro, tomen una decisión contraria', esa fue la reacción de la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo, tras participar en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana.

La diplomática dijo que ‘Panamá cuenta con una plataforma de servicios y un sistema económico con políticas fiscales transparentes, y que hay que hacer una clara diferenciación entre los incentivos fiscales positivos para atraer la inversión extranjera directa válidos para financiar su desarrollo y aquellos que son considerados perniciosos'.

De Saint Malo entregó ese mensaje al canciller de España, Alfonso Dastis Quecedo, y al vicecanciller de Portugal, José Luis Pereira Carneiro, quienes manifestaron su apoyo al país y que trabajarán de la mano durante ese proceso.

No obstante, según El Confidencial , Panamá ingresó a la lista junto a otras trece jurisdicciones e igual que Palau, Túnez y Corea del Sur, debido a la justa imposición, que es cuando el Estado tiene que abolir cualquier tipo de medidas fiscales que favorezcan sus relaciones con algunos estados antes que con otros, sobre todo si estas medidas acaban perjudicando a un Estado miembro. La jurisdicción en cuestión, además, no debe facilitar la creación de vehículos y entramados fiscales offshore '.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus