La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Inadeh gradúa a los primeros operadores de camiones de carga especializada

29 panameños están más que listos para responder a la demanda del sector logístico

Inadeh gradúa a los primeros operadores de camiones de carga especializada

La primera generación de operadores de camiones de carga especializada, bajo la alianza estratégica Inadeh-Truckslogic y Georgia Tech, recibió su certificación este martes 12 de diciembre de 2017, luego de completar la capacitación de 308 horas que iniciaron en agosto pasado.

En total, 29 panameños están más que listos para responder a la demanda del sector logístico, pues recibieron formación teórica y práctica con herramientas tecnológicas de vanguardia para satisfacer las necesidades del sector privado.

Los nuevos  operadores se capacitaron en el Centro de Formación Profesional de Operadores de Transporte de Los Pueblos y el Centro de Simuladores de Equipos Portuarios, ubicado en Panamá Pacífico en temas como: calidad en la atención al cliente, prevención en riesgos viales, eficiencia administrativa, operación tecnológica, inocuidad alimentaria y normas ISO y operador económico autorizado.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes la subgerente general de Truckslogic, Jenny Schuverer, representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la consultora Thor y de Georgia Tech, entre otros invitados.

Samuel Rivera Valencia, Director General del Inadeh, manifestó que la entrega de los certificados a estos panameños es de orgullo, porque egresan de la institución vinculados directamente con el sector empresarial, respondiendo de esta manera al Plan Estratégico que se ejecuta desde el presente año.