La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Fitch asigna calificación ‘F1+(pan)’ a VCNs de Multibank

La empresa considero que el programa rotativo de valores comerciales negociables por $200 millones logró una calificación de ‘F1+(pan)’

La enridad financiará el crecimiento de sus actividades crediticias.

Fitch Ratings asignó la calificación nacional de corto plazo ‘F1+(pan)’ al programa rotativo de valores comerciales negociables (VCNs) de Multibank, Inc.

El monto del programa es de $200 millones y será emitido en series. Los VCNs no cuentan con garantías y pueden ser emitidos en una o más series, con plazos de pago de capital de hasta 365 días contados a partir de la fecha de emisión respectiva de cada serie.

Los fondos que se obtengan serán utilizados por el emisor para financiar el crecimiento de sus actividades crediticias propias de su giro ordinario de negocios.

Factores
La calificación del programa de VCNs concuerda con la del emisor de corto plazo debido a la ausencia de subordinación y garantías específicas.

Sensibilidad de la calificación
La calificación del programa de VCNs reflejaría cualquier cambio en la calificación de corto plazo de Multibank siempre que se mantengan las características actuales.