McDonald's apuesta a la sostenibilidad para 2020

Actualizado
  • 25/12/2017 01:04
Creado
  • 25/12/2017 01:04
La mayor franquicia de McDonald's en el mundo, aspira para el 2020 a que los restaurantes operen aumentando en un 20% la eficiencia del uso de la energía y el agua

Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald's en el mundo, aspira para el 2020 a que los restaurantes operen aumentando en un 20% la eficiencia del uso de la energía y el agua, y en un 50% el reciclaje de los residuos generados por el restaurante y los empleados.

Así lo señala el informe de Sustentabilidad e Impacto Social de la empresa, que presentó Loney Armijo, director de gerencia de Arcos Dorados de Panamá y Costa Rica a La Estrella de Panamá junto a Martha Arango, gerente de comunicación corporativa.

De acuerdo con el documento, la actuación de la empresa en la protección del medioambiente se basa en el aprovechamiento de las oportunidades de reducción y reutilización.

En ese sentido, Arango explicó que para ello en cada nuevo restaurante que se construye se aseguran de tomar medidas que los hagan más amigables con el medio ambiente.

También, desde el 2008, los 2,000 restaurantes de Arcos Dorados en América Latina se suman a la iniciativa ‘La hora del Planeta', apagando sus luces externas, carteles y marquesinas.

En cuanto a la iluminación, indica que cada restaurante está diseñado para aprovechar al máximo la luz natural, contribuyendo así a un menor consumo de energía.

Explica que en la iluminación de los restaurantes se utilizan luces led que ahorran energía en un 80%.

Los ventanales tienen películas especiales que reducen el impacto de las altas temperaturas, optimizando el funcionamiento de los sistemas de enfriamiento de las áreas comunes.

Además, los equipos que se utilizan en las cocinas han sido diseñados con tecnología que los hace inteligentes permitiendo un mejor aprovechamiento de los recursos.

Sobre su contribución al reciclaje, un producto importante al que se trata de sacar el mayor provecho es al aceite, que luego de ser utilizado, se entrega a una empresa que se encarga de convertirlo en biodiésel.

Según el informe, cuentan con más de un 90% de sus empaques reciclables y trabajan por eliminar el plástico y foam .

Y es que este restaurante de comida rápida desde hace más de 18 años utiliza bolsas de papel para empacar los productos que entregan.

En el tema de empaques, añade Arango, trabajan en simplificar la cantidad de materiales utilizados en su producción y que sean reciclados o renovables, provenientes de fibra de madera y de fuentes sostenibles.

Menciona que, por ejemplo, cambiaron el envase de McFlurry y estudian los empaques del desayuno, para reducir el uso de foam .

‘Sabemos que el compromiso con el medio ambiente no puede ponerse en práctica únicamente en nuestros restaurantes por ello, trabajamos con nuestros proveedores para lograr que toda la cadena de suministro', dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus