CAF ayudará a Panamá a identificar demandas del sector laboral del istmo

Actualizado
  • 26/12/2017 01:04
Creado
  • 26/12/2017 01:04
El organismo internacional y el MEF firmaron el convenio de cooperación técnica con un presupuesto de 70 mil dólares no reembolsables para desarrollar dicho análisis

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se comprometió, a través de un convenio firmado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a ayudar a la República de Panamá a identificar las necesidades del mercado laboral nacional, la oferta y demanda.

El organismo internacional y el MEF firmaron el convenio de cooperación técnica con un presupuesto de 70 mil dólares no reembolsables para desarrollar dicho análisis.

La tasa de desempleo total del istmo se situó el pasado mes de marzo en el 5.6%, mientras que el desempleo abierto fue del 4.6%, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

Según datos de la Contraloría General de la República los sectores que mayor crecimiento experimentaron hasta el 30 de junio de 2017, fueron la construcción, el transporte, el comercio y la enseñanza privada.

De acuerdo a las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral los contratos de trabajo mostraron una disminución de 5.7%, entre ellos los contratos indefinidos decrecieron en 12.9%.

Panamá sigue siendo uno de los grandes motores regionales y en 2016 su producto interior bruto creció un 4.9%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus