La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Economía

Aupsa repasa gestiones hechas entre 2016 y 2017

La entidad bancaria señala que el diseño de la criptomoneda le resta competitividad frente a otras divisas virtuales

Aupsa registró en 2017 más de 13 mil productos.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) registró 13,170 productos nuevos, de noviembre 2016 a octubre 2017, como parte del proceso de digitalización y optimización que lleva adelante, informó la institución.

A través de una nota de prensa, el ente regulador hizo un repaso de las gestiones emprendidas en el 2017, tras indicar que en este año se aprobaron 4,590 notificaciones en calidad de consumo personal y familiar, muestras, eventos especiales y donaciones.

En ese sentido, también detalló que 508 notificaciones se encuentran en trámite de evaluar y 486 fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos de la ley.

A través del Sistema de Notificación de Importación de Alimentos en el 2017 entraron 302,892 notificaciones, lo que representa unas 3,7 millones de toneladas de alimentos, detalló en su informe la Aupsa.

De estas notificaciones, 11,722 fueron retenidas por presentar al momento del trámite de importación algún tipo de no conformidad con las normas y requisitos sanitarios o fitosanitarios establecidos, indicó.

En el resumen de gestión, también se informa que la Autoridad realizó 6,943 decomisos de alimentos introducidos de manera ilegal en puntos de ingreso como puertos, aeropuertos, fronteras y operativos de vigilancia en todo el país.

La Aupsa también efectúo durante este año 665 operativos de vigilancia continua en los expendios de todo el territorio panameño.

‘La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos sigue cumpliendo con su propósito de asegurar un nivel elevado de protección de la salud humana, animal y el patrimonio agropecuario nacional con relación a los alimentos importados', enfatizó la entidad.