La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

Cervecería Nacional compra energía hídrica para cubrir sus operaciones

De acuerdo a la empresa la medida permitiría reducir en cinco mil 300 toneladas las emisiones del gas contaminante CO2

La Cervecería Nacional (CN) firmó contrato con la empresa AES Panamá, para la compra directa de energía proveniente de fuente hídrica, con lo que la empresa asegura que dejaría de generar aproximadamente cinco mil 300 toneladas anuales de CO2, según anunció la compañía en una nota de prensa.

Esta compra de energía renovable va de la mano con la estrategia de Desarrollo Sostenible de AB InBev, grupo al que pertenece CN en Panamá, que tiene como una de sus metas para el año 2025, que el 100% de la energía eléctrica que utiliza en sus operaciones provenga de fuentes renovables.

Con esta compra CN indica en el informe que en el año 2017 ha logrado esta meta, ocho años antes de la fecha propuesta por AB InBev para todas sus operaciones.

“Nos sentimos orgullosos de haber dado este importante paso, porque con él honramos nuestro compromiso de contribuir a mitigar el cambio climático y sus consecuencias, implementando acciones capaces de producir importantes beneficios para todos” indicó Juan Antonio Fábrega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CN.

Aparte de estas compras la nota de prensa afirma que la compañía ha venido implementando otras prácticas sostenibles en sus operaciones tales como la reutilización y reciclaje de sus residuos en un 93%; la reducción del consumo de energía para sus operaciones en un 53% en los últimos 5 años; la reducción del 64% en el indicador de consumo de agua en los últimos 10 años, y la reducción de 600 toneladas anuales de emisiones de CO2 gracias al rediseño de rutas de camiones, disminuyendo así el consumo de combustible.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cambio climático representa una de las mayores amenazas del siglo XXI.