Inadeh inicia periodo de capacitaciones 2018

Actualizado
  • 09/01/2018 01:00
Creado
  • 09/01/2018 01:00
De enero a marzo próximo, en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano se dictarán 2,281 cursos, 660 módulos y 176 programas de las 34 áreas de formación

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) inició ayer, lunes, el primer periodo de capacitaciones del 2018 con 3,117 sesiones de cursos, módulos y programas abiertos en los 22 Centros que hay a nivel nacional.

En el Centro de Tocumen los participantes fueron recibidos con un acto de bienvenida, en el cual director de Formación Profesional y Capacitación, Carlos Núñez, invitó a los asistentes a aprovechar la oportunidad que tienen en el INADEH de adquirir una herramienta para la vida.

Para este primer periodo, que va desde enero hasta el mes de marzo próximo, en el INADEH se dictarán 2,281 cursos, 660 módulos y 176 programas de las 34 áreas de formación que hay disponibles.

‘La programación de los cursos de capacitación dependerá de la demanda de los participantes inscritos',

SAMUEL RIVERA VALENCIA

DIRECTOR GENERAL DEL INADEH

En tanto, Samuel Rivera Valencia, director general del INADEH, señaló que la programación de los cursos y programas de este primer periodo responden a las necesidades de mano de obra del sector productivo. ‘Según la demanda de los participantes la cantidad de cursos aumentará', expresó el máximo representante de la entidad.

Respondiendo a estas necesidades se programaron 3,117 sesiones. De este total 337 cursos son de Tecnología, 252 del área de formación de Gestión Empresarial, 234 capacitaciones en Gastronomía y 231 cursos de inglés.

Le siguen 217 sesiones en el área de Electromecánica, 167 en Metalmecánica, 114 de Operación de Equipo Pesado y 112 de Hotelería y Turismo.

Para este primer periodo de cursos el presupuesto en formación y capacitación asciende a $4.3 millones.

El Inadeh propicia, establece, organiza y mantiene un sistema nacional que garantice la formación profesional del recurso humano, en ocupaciones requeridas en el proceso de desarrollo nacional, considerando las aptitudes y valores éticos-morales.

Además del Inadeh, Panamá establecerá en los próximos años, el Instituto Técnico Superior Especializado, que brindará una nueva oportunidad en el área de formación técnica a egresados de la educación media, inspirado en los modelos de este tipo de enseñanza mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus