Panafruit obtiene certificación kosher

Actualizado
  • 11/01/2018 01:00
Creado
  • 11/01/2018 01:00
La compañía obtuvo la certificación gracias a una alianza público-privada, del Ministerio de Comercio e Industrias y la organización Shevet Ahim de Panamá

La agroexportadora Panafruit, ubicada en la provincia de Chiriquí, obtuvo ayer una certificación Kosher, permitiéndole llegar a la comunidad de israelíes y musulmanes locales e internacionales, ya que cumple con sus creencias y leyes, que establecen cuáles y cómo deben ser los alimentos y su tratamiento.

La compañía obtuvo la certificación gracias a una alianza público-privada, del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la organización Shevet Ahim de Panamá, donde se valida que los alimentos son aptos / apropiados para esa comunidad que aglutina a casi dos mil millones de habitantes.

El director ejecutivo de Shevet Ahim Panamá, Ezra Cohen, explicó que está iniciativa ‘dará a conocer a la industria alimentaria local, los beneficios y las bondades de la certificación kosher... nuestra certificación le abre un abanico de oportunidades de exportación a los productores locales'.

Por su parte, Jairo Valdés, jefe de Asistencia Técnica, Competitividad y Desarrollo Exportador el MICI, explicó que esta iniciativa surgió por el interés de satisfacer la demanda de nichos de consumo que exigen Kosher o Halal en el mercado europeo y norteamericano.

‘El consumo de productos kosher está ganando un espacio importante a nivel mundial, porque esos productos solo pueden ser de consumo judío o musulmán sino el público en general, pues realmente tienen que ver mucho con la inocuidad', destacó Valdés.

A finales de diciembre de 2017, PanaFruit también se coronó como la primera compañía en abrir sus horizontes a los mercados internacionales, bajo el sello Panamá Exporta, que impulsa el Gobierno Nacional.

Ventajas de consumir alimentos Halal

El término ‘Kosher' significa ‘Apto para comer'. Con el término se determina qué producto está apto para ser consumido por los miembros de la Comunidad israelita y musulmanes a nivel mundial. Tener una Certificación Kosher o Halal es una realidad muy interesante que debemos considerar, pues es la comunidad judía y musulmana, que conforma uno de los mercados de más rápido crecimiento con unos 1,800 millones de personas presentes en todo el mundo y que demandan productos con esa certificación. Es importante que nuestras empresas, exportadoras y de perfil exportador obtengan certificación de acuerdo a la norma judía o musulmana, de manera de estar preparados frente a solicitudes específicas desde mercados distintos países o de los mercados tradicionales, que buscan satisfacer la demanda de nichos de consumo que exigen Kosher o Halal para su consumo (consumidores judíos, musulmanes en el mercado europeo y norteamericano principalmente).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus