Panamá se abre campo en turismo de aventuras

Actualizado
  • 17/01/2018 16:46
Creado
  • 17/01/2018 16:46
 La participación de Panamá tiene como objetivo atraer nuevos aventureros al país

Panamá se proyecta, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, como un país moderno en el tema de servicio, tecnología y turismo.

Las playas, el Canal de Panamá, cultura e historia son parte de las ofertas de las 21 empresas privadas, que participan junto a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) de Fitur, la feria de turismo más grande e importante de España.

En las empresas privadas, que participan desde 17 al 21 de enero, están los operadores de turismos, aerolíneas, hoteles y agencias de viajes.

Son cinco días en que los empresarios panameños harán transacciones comerciales con empresas europeas como una opción para que la industria del turismo siga creciendo.

La Jornada Mundial de la Juventud, uno de los eventos religiosos más multitudinarios del catolicismo, que contará con la presencia del papa Francisco, y que se desarrollará en enero de 2019, también está dentro del catálogo de ofertas de Panamá en Fitur.

En 290 metros cuadrados, el stand de Panamá, en la feria, se le presenta al europeo que "Panamá es un destino para exploradores, no para turistas".

La participación de ATP en FITUR 2018 también tiene el objetivo de demostrar que Panamá es un excelente destino, único en el mundo, para los amantes de la observación de aves y la naturaleza.

La ATP con un mapa del país, en el que está ubicado en cada uno de los cubículos de las empresas, se ofrecen experiencias singulares vinculadas a la naturaleza, los deportes extremos, la historia y el patrimonio, las culturas indígenas, las playas y la gastronomía.

"Hemos traído un stand que ha impactado a los visitantes por los productos que ofrecemos en Panamá. Se promociona el Canal, nuestra cultura, el Centro de Convenciones de Amador. Está todo el sector privado trabajando con nosotros.” señaló Gustavo Him, administrador de la ATP, en Fitur, Madrid.

Durante los cinco días de feria se busca cerrar negocios con los grandes mayoristas de España, el destino de Panamá, agregó el funcionario.

En la feria participó el embajador de Panamá en España, Milton Henríquez, quien en una conversación con La Estrella de Panamá, detalló que Fitur es una de las ferias más importante del mundo. España es el segundo lugar más visitado por turistas y "por eso estamos en el lugar ideal", precisó el embajador.

El diplomático destacó que Panamá plantea una campaña novedosa y el mensaje para el mercado de España es que viaje a Panamá un país de aventuras. Tales como lo es Volcán Barú, lugar donde se ven los dos océanos, se vende la selva tropical en donde hay variedades de aves, los carnavales de Panamá que es una aventura.

"Si quieres hacer turismo vete a otro lugar, pero si quieres una aventura ven a Panamá", destacó el funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus