Naviferias generaron $4.1 millones en ventas

Actualizado
  • 22/01/2018 01:01
Creado
  • 22/01/2018 01:01
 La suma de la ventas alcanzadas es 82.3% más de lo registrado en el 2016

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) generó un total en ventas de $4.1 millones mediante la Naviferias de 2017. La suma alcanzada es 82.3% más de lo registrado el año anterior, cuando la entidad recibió $2.2 millones mediante esa iniciativa

El jamón ahumado con hueso uno de los productos insignia de las fiestas de Fin de Año, cuya unidad se colocó en $8, provocando que cientos de personas madrugaran y formaran largas filas.

Con el jamón, el IMA ofertó 240 mil unidades con lo que recaudó $1.9 millón, es decir, casi $1 millón más que la venta alcanzada en 2016, cuando ofertó a los consumidores 110,341 jamones y registró $882,728.

Pero además del buscado y peleado jamón, los asistentes a estas ferias libres promovidas por el Gobierno Nacional adquirían los principales productos de la cena navideña: arroz, rosca de pan, guandú en lata y rodajas de pina en conserva, todos por $17.

A nivel individual los asistentes a las Naviferias compraron 344,550 bolsas de 20 libras de arroz limpio y pilado, por lo cual el IMA registró en ventas $1.7 millón.

También vendieron 50,000 unidades de rosca de pan, y captaron $500 mil, además de los $44,718 ganados con otros productos.

Cuando las Naviferias arrancaron en diciembre de 2017, Raúl Ávila, director del IMA, dijo que ‘la inversión en las ferias oscilaba entre $3.5 millones y $3.8 millones, con lo que esperamos recuperar con las ventas de $1.5 a $1.8 millón'. Analizando el resultado, las ventas generadas superaron las expectativas.

A nivel metropolitano, la entidad que promueve la comercialización interna de alimentos ubicó unas 40 Naviferias en diversos puntos; mientras que en el interior del país, los consumidores de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Panamá Oeste, Veraguas, Herrera y Los Santos, así como en los distritos de Parita, Pesé y Soná, tuvieron la oportunidad de adquirir los productos principales de la cenas de Navidad y Año Nuevo a bajo costo.

‘Invertimos de $3.5 a $3.8 millones, con lo que esperamos recuperar de $1.5 a $1.8 millón',

RAÚL ÁVILA

DIRECTOR DEL IMA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus