Frente frío provoca baja en la captura de peces en Bocas del Toro

Actualizado
  • 23/01/2018 10:00
Creado
  • 23/01/2018 10:00
Los pescadores aseguran que durante la semana del 15 al 20 de enero de 2018, cayó mucha lluvia, además de que había oleaje alto, brisa noreste y mucha corriente

El frente frío que afecta a varios países de Centroamérica y el Caribe sigue jugándole una mala pasada a los pescadores en la provincia de Bocas del Toro, con una baja en las capturas.

Un informe de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca), denominado Impacto sobre la pesca y la acuicultura, destaca que del 15 al 20 de enero de 2018, los factores que incidieron negativamente en las capturas son: mucha lluvia, oleaje alto, brisa noreste y mucha corriente.

No obstante, el informe que carece de datos estadísticos señala que pese a que en la semana analizada había luna nueva -asociada a períodos de excelente pesca-, los agremiados en la Cooperativa de pescadores Bocatoreños esperan que en la semana de 22 al 27 de enero mejore el tiempo y la captura o producción de pescado también.

Del lunes al sábado analizado, la Ospesca informó que algunas de las variedades capturadas son: sierra (macarela), jurel, pargo, barracuda y revoltura.

Al comparar lo ocurrido la semana pasada con lo ocurrido en la semana del 16 al 21 de enero de 2017, la Ospesca informó que "esa semana el tiempo mejoro y con él la pesca, ya que ha llovido poco por la noche y se han tenido días de sol, desde hace tres días el mar ha disminuido la altura de sus oleajes; si todo sigue así, mejorará mucho la pesca".

"Las capturas dadas para esa semana del año pasado fueron: sierra, jureles, así como una mezcla de diferentes clases de pescado", según Ospesca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus