Gabinete aprueba $70 mil para estudio de la situación laboral del país

Actualizado
  • 01/02/2018 14:30
Creado
  • 01/02/2018 14:30
Este financiamiento se logró mediante el “Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable”, entre  Panamá y la Corporación Andina de Fomento

Un monto de hasta $70 mil para desarrollar un estudio que permita conocer la situación laboral actual en la República de Panamá aprobó el  Consejo de Gabinete este 30 de enero,  informó el Gobierno panameño.

Este financiamiento se logró mediante el “Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable”, entre la República de Panamá y la Corporación Andina de Fomento (CAF). Esto se hizo a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"A través del acuerdo denominado Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable se busca contar con un diagnóstico del entorno y la situación actual de las cualificaciones laborales de forma tal que se establezcan indicadores de la oferta laboral, educativa y formación profesional", señaló la Presidencia en un comunicado

Víctor Manuel Rodríguez, director de Financiamiento Público del MEF, dijo que con esto se busca contar con una hoja de ruta para detallar el proceso del establecimiento del Marco Nacional de Cualificaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus