Hoy empieza a regir la nueva estandarización de cheques

Actualizado
  • 02/02/2018 01:00
Creado
  • 02/02/2018 01:00
Esta implementación se da luego de que el 1 de febrero de 2018 concluyeran los dos años de convivencia que dio la Superintendencia de Bancos

A partir de hoy, 2 de febrero de 2018, comienza a regir la nueva estandarización de cheques personales y comerciales, como establecen los Acuerdos 001-2014 y 10-2014.

Esta implementación se da luego de que el 1 de febrero de 2018 concluyeran los dos años de convivencia que dio la Superintendencia de Bancos a la circulación de los distintos formatos de cheques (comerciales y personales) que existían en la plaza.

Los cheques presentados en los formatos que no cumplan con lo que establecen los acuerdos de estandarización será rechazados , advirtió la Asociación Bancaria de Panamá (ABP).

Los principales cambios en los cheques estandarizados se dan en el formato de la fecha y el espacio destinado para el monto en número y en letras, detalló la ABP.

Por otro lado, la Comisión de Medios de Pagos de la ABP señaló los beneficios que ofrece la estandarización de cheques.

El estándar facilita el procesamiento de cheques y la validación de las medidas de seguridad del papel. Adicional a esto, los prepara para la evolución de una cámara electrónica en la República de Panamá.

Los cambios aplican a todos los bancos oficiales y de licencia general de la plaza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus