La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

Aeropuerto de Tocumen espera salida de 35 mil pasajeros en Carnaval

Muchos panameños y residentes aprovechan estos días festivos para viajar al extranjero

El día en el que está previsto un mayor movimiento de pasajeros será el 13 de febrero, cuando se proyecta la partida de 14.000 pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más grande de Panamá y una de las principales terminales en Latinoamérica, espera la salida de 35,000 pasajeros durante los próximos carnavales.

El día en el que está previsto un mayor movimiento de pasajeros será el 13 de febrero, cuando se proyecta la partida de 14,000 personas, apuntó la terminal.

"La Vicepresidencia de Servicios Aeroportuarios reforzará el número de colaboradores a fin de brindar orientación e información oportuna al viajero", aseguró Tocumen.

La del Carnaval, que este año se celebra del 9 al 14 de febrero, es una de las fiestas más importantes de Panamá y cada año atrae a miles de turistas.

Muchos panameños y residentes, sin embargo, aprovechan estos días festivos para viajar al extranjero. Las autoridades panameñas calculan que este año el número de turistas que ingresen al país se incrementará un 6% con respecto al año anterior, indicó el aeropuerto, que pidió a las personas que vayan a viajar en avión presentarse en la terminal con al menos tres horas de antelación.

Los carnavales son especialmente famosos en las localidades del interior como Las Tablas, Chitré y Penonomé, donde unos camiones cisterna rocían con agua a la gente en parques, actividad denominada "culecos".

Tocumen, que recibe 5,900 vuelos semanales y conecta 85 ciudades en una treintena de países de América y Europa, es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica y se encuentra a las afueras de la capital panameña.