Zona Libre de Colón recauda $10.9 millones en ingresos

Actualizado
  • 08/02/2018 14:40
Creado
  • 08/02/2018 14:40
Según el gerente de esta zona franca, Manuel Grimaldo, este aumento al 31 de enero de 2018, obedece a la implementación de políticas de cobro más efectivas y al seguimiento que se le da a cada caso en particular

Al 31 de enero de 2018, la Zona Libre de Colón recaudó ingresos por el orden de $10.9 millones, superando las proyecciones preliminares de $10.7 millones, informó el gerente de esta zona franca, Manuel Grimaldo.

Mediante un comunicado, Grimaldo destacó que este aumento obedece a la implementación de políticas de cobro más efectivas y al seguimiento que se le da a cada caso en particular; lo que involucra mejoras realizadas dentro de la Dirección de Operaciones Comerciales.

De acuerdo con el gerente, a lo interno de la Zona Libre se han ejecutado varias jornadas de capacitación, compra de equipo, implementación de procesos e incentivos a los colaboradores de la Zona Libre; de manera que en la ejecución de su trabajo fueran más efectivos.

La Zona Libre de Colón recauda de las empresas usuarias y representadas tasas de aseo, seguridad, pases, refrendo de documentos, servicios de almacenajes, alquiler de terrenos, alquiler de locales entre otras tasas. Anualmente, obtiene recaudaciones sobre la activación de la Clave de Operación y el Permiso de Operación.

“Grimaldo destacó que con la misión de reorganizar la Zona Libre de Colón fue que se promulgó un nuevo marco jurídico, la Ley 8 de 4 abril de 2016, que permite presentar proyectos y propuestas dirigidas a hacer más competitivo a este gran emporio comercial que a sus 69 años sigue reinventándose”, puntualizó Grimaldo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus