La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Ofertan vacantes para personas con discapacidad

En lo que va del presente año, el Mitradel ha realizado cinco reclutamientos focalizados

El titular del Mitradel, Luis Ernesto Carles.

Las personas con discapacidad que asistieron ayer a la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) tuvieron la oportunidad de aplicar a las vacantes de vendedores, ayudantes generales, cajeras, captador de datos, archivadores, correspondencia, mensajería interna, planilla y recursos humanos.

La entidad informó a través de un comunicado de prensa que la jornada de reclutamiento focalizado de personas con discapacidad era para favorecer la planilla de tres negocios que operan en el área metropolitana.

Solo en enero de 2018, el Mitradel registró que de un total de 165 buscadores de empleo con discapacidad -los que acudieron al Servicio Público de Empleo de la entidad- 32 fueron insertados en diferentes empresas privadas.

En lo que va del presente año, el Mitradel ha realizado cinco reclutamientos focalizados, con el apoyo de la empresa privada. En enero realizaron tres y en lo que va de febrero han establecido tres búsqueda de talentos.

Los reclutamientos focalizados para personas de capacidad del Mitradel se realizan semanalmente en horario de oficina, los días jueves en la ciudad de Panamá, y periódicamente en las oficinas regionales de todo el país.