BNP establece horario especial para atención por Cepadem

Actualizado
  • 10/02/2018 01:03
Creado
  • 10/02/2018 01:03
El Banco Nacional de Panamá (BNP) anunció que hoy, sábado 10 de febrero, y el miércoles 14 atenderá a los beneficiarios del Cepadem

El Banco Nacional de Panamá (BNP) anunció que hoy, sábado 10 de febrero, y el miércoles 14 atenderá a los beneficiarios de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) en horario especial, además de que adoptó la metodología de cupos para brindar atención.

La medida surge por el volumen de entrega, ya que por la compleja operación de negociar el certificado el proceso se torna demorado porque deben explicarle a las personas las opciones que ofrece el banco.

Los pensionados pueden redimir su Cepadem con los siguientes descuentos: 2019, el 7%; 2020, el 9%; 2021, el 11% y 2022, el 13%, como una operación financiera normal con efectividad a futuro, donde el jubilado puede esperar y redimirlo al 100%.

El BNP informó que estableció jornadas extraordinarias, ajustando horarios, sin dejar de atender a sus clientes, usuarios transitorios, trámites públicos y privados, subsidios estatales y negocio de la banca en general, adicional al alto volumen de jubilados beneficiarios de Cepadem, cuyo trámite dura alrededor de 30 minutos por persona.

Al día de hoy, el BNP como única entidad negociadora ha tramitado un total de 211,736 Cepadem.

Los pensionados que han recibido su Cepadem pueden utilizarlo al 100% para pagos de agua, aseo o impuestos, acercándose a cada una de las entidades que prestan estos servicios. Además, puede cancelar las deudas vencidas con otras entidades gubernamentales tales como Caja de Ahorros, Banco Hipotecario y Banco de Desarrollo Agropecuario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus