Canal de Panamá analiza con Cheniere Energy mercado de GNL en la vía acuática

Actualizado
  • 20/02/2018 13:35
Creado
  • 20/02/2018 13:35
A medida que se materializa las expectativas para el crecimiento de los envíos de GNL, el Canal de Panamá trabaja para aumentar de forma significativa el número de buques de GNL que pueden transitar por las esclusas de neopanamax en un día

Representantes del Canal de Panamá, liderados por el administrador Jorge Luis Quijano, recibieron a ejecutivos de la empresa exportadora de gas natural licuado (GNL), Cheniere Energy, Inc. para analizar el creciente segmento de buques de este tipo y las oportunidades de crecimiento a futuro.

Con el GNL emergiendo como su segmento más nuevo y de más rápido crecimiento, el Canal de Panamá ha trabajado estrechamente con las navieras como parte de su compromiso continuo por fortalecer la comunicación, mejorar el servicio y la confiabilidad a sus clientes.

El administrador del Canal indicó, que a medida que crezcan las exportaciones de Estados Unidos, los tránsitos de GNL podrían aumentar en un 50 por ciento en septiembre.

Quijano destacó que el Canal de Panamá se esfuerza por proporcionar los más altos estándares de servicio seguro, eficiente y confiable a la comunidad marítima mundial, y para lograrlo, es crucial trabajar continuamente con sus clientes y escucharlos para  anticiparse a sus necesidades y superar sus expectativas.

La esclusas panamax, inauguradas en junio de 2016, abrieron un paso para hasta el 90 por ciento de la flota mundial de buques de gas natural licuado, y permitieron que los productores de GNL en los Estados Unidos lo exporten al Asia a precios competitivos por primera vez.

Desde su inauguración, por las esclusas neopanamax del Canal han transitado más de 280 buques de GNL, y los expertos de la industria esperan que el tráfico continúe en aumento.

En consonancia con los niveles actuales de tráfico, el Canal de Panamá ofrece un espacio de reserva por día para los buques de gas natural licuado.

Por el Canal han transitado al día hasta dos buques de GNL cargados a capacidad, cuando ha sido necesario, como parte de sus esfuerzos para satisfacer las necesidades de los clientes.

A medida que se materializa las expectativas para el crecimiento de los envíos de GNL, el Canal de Panamá trabaja para aumentar de forma significativa el número de buques de GNL que pueden transitar por las esclusas de neopanamax en un día.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus