Varela expone oportunidades de negocios en el país

Actualizado
  • 21/02/2018 01:01
Creado
  • 21/02/2018 01:01
Varela también se refirió a los aportes que genera el canal ampliado, cuya obra de ingeniería continúa siendo punta de lanza

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, expuso este martes, en una reunión sobre liderazgo realizada en esta capital, las oportunidades que ofrece Panamá para hacer negocios.

‘Este es nuestro hub de conectividad global: una plataforma logística segura y un sistema financiero sólido que hace de Panamá un destino clave para los negocios y las inversiones', señaló Varela durante su participación como conferencista en la reunión de la empresa de telecomunicaciones AT&T.

En su disertación ‘Panamá una historia de éxito', Varela afirmó que las más de cien multinacionales que han establecido sus sedes regionales en Panamá le han permitido al país consolidarse como hub logístico de talla mundial.

‘Panamá es el país más interconectado del hemisferio, ya que el ferrocarril permite el transbordo de carga en las Américas, el nuevo canal ampliado que casi triplica su capacidad ha permitido el acceso a un mercado de 3.5 billones de personas, a lo largo de 1,700 puertos en 160 países, a través de 144 rutas marítimas', indicó.

Varela también se refirió a los aportes que genera el canal ampliado, cuya obra de ingeniería continúa siendo punta de lanza en el comercio internacional. ‘Continuamos uniendo al mundo, poniendo al servicio del comercio internacional nuestra posición geográfica, la infraestructura canalera y ferroviaria, el aeropuerto internacional de Tocumen y una avanzada tecnología que permite la intercomunicación', dijo.

Respecto a la economía del país, Varela mencionó que está entre las 50 más competitivas del mundo, según el índice de competitividad global 2017-2018 del WEF y que ocupa el primer lugar en competitividad logística portuaria de América Latina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus