Panamá, país invitado de la feria de turismo de Guangzhou

Actualizado
  • 27/02/2018 13:43
Creado
  • 27/02/2018 13:43
Se trata de un evento comercial concentrado en viajes internacionales tanto entrantes como salientes del territorio chino, donde Panamá participará como país invitado y podrá mostrar su oferta para captar turistas del país asiático.

Una delegación panameña, encabezada por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, viaja esta semana, a la República Popular de China para participar de la Feria Internacional de Viajes de Guangzhou “GITF”.

Se trata de un evento comercial concentrado en viajes internacionales tanto entrantes como salientes del territorio chino, donde Panamá participará como país invitado y podrá mostrar su oferta para captar turistas del país asiático.

GITF tiene el objetivo brindar la información turística más moderna y actualizada, estableciéndose como la perfecta plataforma comunicativa para compradores y exhibidores de todo el mundo.

El evento ferial chino tendrá lugar en el Complejo de Ferias de Cantón, en la República Popular China, desde el 1 de marzo hasta el 3 de marzo.

Según la ATP, durante los tres días de actividad ferial, Him tendrá la responsabilidad de impulsar los productos turísticos que en lo particular le interesa al viajero chino: recursos naturales y campestres, cultura, historia, gastronomía y el Canal, como el principal icono turísticodel país.

Además, se hará una exposición de los centros de convenciones en construcción, principalmente las modernas instalaciones del Centro de Convenciones Amador, programado a inaugurarse este año.

GITF es una de las ferias de mayor renombre que se celebra en el año en el país asiático por enfocar en un mismo recinto el turismo de ocio o de placer y de reuniones y convenciones.

Como país invitado, Panamá tendrá la oportunidad de exponer todos sus recursos en el pabellón más grande de la feria, donde se realizarán presentaciones culturales, bailes típicos regionales, degustaciones de la gastronomía panameña y el área estará rotulada con imágenes de sitios turísticos de la capital y del interior del país.

La entidad adelantó que Him participará del acto de inauguración del evento ferial y será el expositor principal en la conferencia que se realizará en honor al país invitado, donde tendrá la oportunidad de detallar a los compradores las bondades del país como destino para reuniones y actividades de recreación u ocio.

“Esta es una feria importante para el país porque tendremos la oportunidad de proyectarnos en dos componentes: turismo de ocio y el de negocios, congresos y eventos en un recinto con cientos de compradores con gran poder adquisitivo”, resaltó Him.

Con más de 25 años, GITF es considerado un evento de larga historia e influencia en el turismo internacional chino, debido a su gran escala.

El año pasado se logró la participación de 980 compañías de más de 50 países, entre ellos: hoteles y servicios de comida, transporte (aerolíneas, compañías de rentas de carros, alquiler de yates), agencias de viajes.

La ciudad Guangzhou, en la región de Cantón, es el punto meridional de acceso a China, con más de 3 millones de habitantes. Es la mayor ciudad del sur de China, con un gran movimiento comercial e industrial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus