Portabilidad numérica superó el millón de clientes

Actualizado
  • 25/03/2018 19:36
Creado
  • 25/03/2018 19:36
Desde su implementación en noviembre de 2011 hasta febrero de 2018, migraron un total de 1,005,553 clientes de telefonía fija y móvil

La portabilidad numérica en Panamá superó el millón de clientes, después de  seis años y dos meses de su implementación, donde clientes han migrado de un proveedor a otro en busca de una mejor oferta y calidad del servicio.

Según datos estadísticos de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), desde su implementación, en noviembre de 2011, hasta febrero de 2018, un total de 1,005,553 clientes de telefonía fija y móvil han hecho uso de la portabilidad numérica en Panamá, reflejando un crecimiento promedio anual de 15.33%.

En  febrero de 2018, hay un 93.4% de clientes portados; es decir 939,807, corresponden a telefonía móvil, mientras que un 6.6% pertenecen a la telefonía fija o residencial; es decir, 65,746 clientes.

La tendencia de crecimiento refleja que en los seis años de portabilidad numérica, el 2016 registró el máximo total con 200,458 portaciones, fraccionadas en 192,486 móviles y 7,972 fijas.

La portabilidad numérica permite a los usuarios de servicios de comunicaciones móviles y fijas conservar su número telefónico, en caso de que decidan cambiar de proveedor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus