Red social Twitter no aceptará anuncios de criptomonedas

Actualizado
  • 27/03/2018 02:00
Creado
  • 27/03/2018 02:00
De acuerdo al comunicado, Twitter seguirá revisando esa política a medida que evalúa el contenido relacionado con las criptomonedas en su plataforma

La red social Twitter anunció que prohibirá en su plataforma a nivel global los anuncios de ofertas iniciales de criptomonedas, una restricción que ya han adoptado las tecnológicas Google y Facebook.

En un comunicado remitido ayer, la firma aceptó haber añadido una ‘nueva política para los anuncios relativos a criptomonedas' bajo la cual ‘la publicidad de ofertas iniciales de monedas (ICO, por su sigla en inglés) y venta de tokens estará prohibida globalmente'.

Twitter actualizó su página de restricciones a ciertos servicios financieros, cuyo contenido entrará hoy en vigor y será ejecutable por completo para todos los anunciantes en aproximadamente un mes, según indicó una portavoz de la tecnológica.

De acuerdo al comunicado, Twitter seguirá revisando esa política a medida que evalúa el contenido relacionado con las criptomonedas en su plataforma y mientras ese mismo mercado se desarrolla. ‘Sabemos que este tipo de contenido a menudo se asocia a engaños y fraudes, tanto orgánicos como de pago, y estamos implementando proactivamente una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas comprometan a otras de manera engañosa', añadieron.

Todos los anuncios de ICO y ventas de tokens estarán prohibidos, mientras que los servicios de cartera de criptodivisas se limitarán a aquellos que sean de empresas públicas enlistadas en algunos de los principales mercados de valores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus