Panamá promueve cafés especiales en Shanghái

Actualizado
  • 29/03/2018 02:00
Creado
  • 29/03/2018 02:00
Unas ocho empresas promueven la oferta exportable de cafés geisha, bourbon y catuai

Esta semana, empresarios productores de cafés especiales de Panamá participan en la 27ª Exposición Internacional de Equipos y Servicios Alimenticios Hotelex Shanghái, que se realiza del 26 al 29 de marzo, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Durante este evento, unas ocho empresas promueven la oferta exportable de cafés geisha, bourbon y catuai, entre otros, con el propósito de conquistar nuevos mercados en Shanghái y el continente asiático.

La idea es que ‘logremos propiciar el intercambio comercial con compradores de China y de otros países que se dan cita en el marco de esta importante feria', señaló Jorge Suárez, director de exportaciones del MICI, quien destacó que el mercado asiático se está convirtiendo en el más importante para el café geisha panameño.

En ese sentido, Suárez destacó que con las misiones comerciales y la asistencia a ferias internacionales, el MICI persigue aumentar las exportaciones y así poder obtener mayores divisas para el país istmeño.

La misión en Shanghái está conformada por empresarios productores de cafés especiales de las marcas Hacienda Esmeralda, Elida Estate, La Mula, Finca Lérida, Hi Cofee, Agrícola Geisha, Don Pachi Estate y Café Volcán Barú.

Los principales países destino de las exportaciones del café panameño son, en su orden: Estados Unidos, Taiwán, Japón, Australia, Alemania, Corea del Sur, Holanda e Italia.

Según cifras del MICI, en 2016 el café representó el 0.6% de las exportaciones totales de alimentos y se incrementó al 1.2% en 2017.

En cifras reales, pasó de $3,558 millones en 2016 a $7,604 millones en 2017 su Valor FOB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus