La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

El peor trimestre para la bolsa de valores en más de dos años

Compañías como Netflix y Amazon, que usualmente se cotizaban positivamente con un 50%, ganaron 6% menos en los primeros tres meses del año.

La bolsa inaugura el segundo trimestre con cautela y enfila su atención a las acciones tecnológicas.

Los inversionistas reciben el segundo trimestre del año con cautela, debido a la volatilidad de las acciones durante el primer trimestre del 2018 que, según Bloomberg , fue ‘el peor trimestre para la bolsa norteamericana en más de dos años'.

El panorama se vio afectado por la debilidad de las acciones de las compañías tecnológicas y las recién anunciadas medidas de retaliación de China a más de un centenar de productos importados desde Estados Unidos.

Compañías como Netflix y Amazon, que usualmente se cotizaban positivamente con un 50%, ganaron 6% menos en los primeros tres meses del año.

Los petardos de Donald Trump vía Twitter a Amazon el fin de semana pasado también marcaron la jornada bursátil de prudencia. El presidente norteamericano acusó a Amazon de ‘estafar' al servicio postal de los Estados Unidos, a la vez que insinuó que deberían cobrarles más por los envíos.

Por otro lado, el uso de datos de los usuarios de la red Facebook por parte de Cambridge Analytica para la campaña del actual presidente del país, Donald Trump, también afectó las acciones del gigante tecnológico, que antes de hacerse pública la filtración, se cotizaban en unos $185.00, mientras que hasta ayer valían $155.39.

RESULTADOS

El S&P 500 terminó el trimestre con un 13% debajo de su averaje usual en los últimos años, mientras que el Nasdaq 100 perdió 2.9% en promedio.

Expertos consultados por Bloomberg dijeron que esta fase podía ser un ‘vuelo hacia un mercado más estable', ya que los inversionistas estadounidenses vienen de un momentum ascendente.