Vuelos de Copa Airlines desde y hacia Venezuela quedan suspendidos

Actualizado
  • 05/04/2018 22:29
Creado
  • 05/04/2018 22:29
Venezuela suspenderá, desde este viernes, los vuelos de la aerolínea por tres meses

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció en su cuenta de Twitter, informó que suspende, desde este viernes, los vuelos de la aerolínea panameña Copa por tres meses.

La decisión se tomó luego de que el gobierno de Nicolás Maduro publicó en la Gaceta Oficial de Venezuela, la decisión de congelar sus relaciones económicas con funcionarios y empresas de Panamá en reacción a sanciones impuestas por ese país.

Se “suspenden a partir del 6 de abril de 2018 por un lapso de 90 días prorrogables todos los vuelos de la Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa Airlines) desde y hacia el territorio nacional, como medida para proteger el sistema financiero venezolano”, notificó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

La semana pasada, la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, un ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF), publicó una lista de 55 ciudadanos venezolanos políticamente expuestos que pueden suponer un "alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva", entre ellos el presidente Maduro.

— INAC (@INAC_Venezuela) 6 de abril de 2018

Lo Nuevo
comments powered by Disqus