Récord de licitaciones petroleras en la región

Actualizado
  • 09/04/2018 02:00
Creado
  • 09/04/2018 02:00
México comenzó el año atrayendo $93 mil millones en promesas de inversión y siguió con otra ronda que aseguró más de $8 mil millones

América Latina realizó el mayor número de rondas de licitación de su historia, abriendo cerca de 1,100 bloques de petróleo y gas a la inversión exterior en 2018.

Wood Mackenzie, una consultora de energía, espera una intensa actividad de exploración en cuencas de aguas profundas alrededor de Brasil, Argentina y México.

Las considerables reservas, la optimización del proyecto y la buena productividad han reducido los costos de aguas profundas, dijo Horacio Cuenca, director de investigación para América Latina de Wood Mackenzie.

‘El 2018 será ciertamente un año transformador para la región, tanto económica como políticamente', dijo Cuenca.

México comenzó el año atrayendo $93 mil millones en promesas de inversión y siguió con otra ronda que aseguró más de $8 mil millones. En marzo, Brasil agregó $2.4 mil millones a alrededor de $30 mil millones de una ronda de licitación en octubre.

Colombia, Uruguay, Paraguay y Argentina seguirán con las subastas a lo largo del año, con un gran interés esperado por parte de las mayores y las compañías petroleras nacionales asiáticas.

Latinoamérica tiene un récord de subastas de petróleo este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus