Asesoría financiera y legal, ambas importantes en la planificación patrimonial

Actualizado
  • 14/04/2018 02:04
Creado
  • 14/04/2018 02:04
La redacción de documentos legales, así como la adopción de estructuras legales son procesos delicados en los cuales se deben de respetar parámetros de ley

En cuanto a la planificación de su patrimonio se recomienda que usted considere tanto la asesoría financiera como la asesoría legal. Mientras la primera le ayudará a contabilizar su patrimonio y utilizar de manera más eficiente sus recursos, entre otros, la asesoría legal le orientará sobre los documentos y estructuras legales que usted debe de considerar incluir en su plan.

Mediante la implementación de documentos como el testamento, mandato o poder general, así como de fideicomisos, usted podrá proteger y asegurar que se ejerza su voluntad sobre las acciones a tomar en cuanto a su patrimonio en caso de que usted no se encuentre en capacidad de administración de sus bienes o usted haya fenecido. No obstante, la redacción de documentos legales, así como la adopción de estructuras legales son procesos delicados en los cuales se deben de respetar parámetros de ley, términos y condiciones. Un error de planeación podría significar un gran impacto negativo en cuanto al éxito del plan patrimonial. Por lo tanto, la participación del cliente en el proceso de desarrollo del plan es esencial de manera que exista una mayor certidumbre de éxito procurando que toda recomendación y acción se encuentren alineada con los deseos del cliente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus