Industriales lanzan plan de innovación

Actualizado
  • 17/04/2018 02:00
Creado
  • 17/04/2018 02:00
Las empresas interesadas en participar deben contar con un mínimo de tres años de operación y registrarse en el sitio web de la Sieca

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) y el Sistema de Integración Económica de Centroamérica (Sieca) lanzaron el programa de innovación abierta, una iniciativa de Centroamérica Exporta, cuyo objetivo es identificar, seleccionar y priorizar los desafíos de innovación de las compañías del sector industrial de la región.

La iniciativa, financiada por la Unión Europea, distinguirá a tres industrias en septiembre próximo a las cuales un grupo de expertos les ayudará a resolver ciertos retos con base en la innovación.

Las empresas interesadas en participar deben contar con un mínimo de tres años de operación y registrarse en el sitio web de la Sieca.

‘Un cómite hará la selección y el experto puede ser desde un inventor, universitario o cualquier persona con la capacidad y el conocimiento de trasladar una solución', dijo David Cabrera, consultor para Sieca.

En el programa participan personas naturales o jurídicas agremiadas al SIP de los sectores de alimentos, manufactura ligera, energía, logística y forestal.

La idea surge de ofrecer los espacios de trabajo colaborativo e interdisciplinario, para que expertos aporten soluciones de un problema, mediante su creatividad y experiencia, comentó Francisco Mola, vicepresidente del Sindicado de Industriales de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus