ACP exige capitanes que respeten la institucionalidad y reglamentos del Canal

Actualizado
  • 18/04/2018 18:45
Creado
  • 18/04/2018 18:45
La institución deja claro que el Canal es patrimonio inalienable de la nación panameña, por lo que debe permanecer abierto al tránsito

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que las vías del diálogo están abiertas, pero a la vez  exigen el respeto de la institucionalidad, reglamentos del Canal y la ley. El comunicado se da luego de que el tránsito por las esclusas neopanamax fue interrumpido el pasado jueves 12 de abril por varios capitanes de remolcador.

"Al rehusarse a efectuar sus labores, se detuvo el tránsito de varios buques y se retrasaron otros", destacó la ACP. Esto ocasionó pérdidas económicas  para el Canal y los clientes que pagan pasaje.

La ACP subrayó que quienes afectaron a los clientes y le causaron daño a la imagen de la vía interoceánica y a la economía del país se les iniciaron los procesos disciplinarios correspondientes.

Además, reitera que las especulaciones del sindicato sobre una posible privatización de la operación de remolcadores son completamente falsas. Y, además, están realizando importantes inversiones en equipos y recursos para incrementar nuevamente la flota.

La institución deja claro que el Canal es patrimonio inalienable de la Nación panameña, por lo que debe permanecer abierta para garantizar el tránsito pacífico y continuo de naves de todas las naciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus