La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Beneficios trimestrales de Caterpillar alcanzan los $1,665 millones

La compañía logró un beneficio neto trimestral de $2.74 por acción, es decir, unos $0.32 por encima de lo que obtuvo en el primer trimestre del 2017

Caterpillar es el fabricante de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas.

El grupo estadounidense de equipos industriales Caterpillar informó hoy de que en el primer trimestre de este año su beneficio neto alcanzó los $1,665 millones, frente a los 192 millones del mismo período del año pasado.

La compañía indicó que su beneficio neto trimestral por acción fue de $2.74, por muy encima de los $0.32 que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Al dar cuenta de estos datos en un comunicado, el máximo directivo de la firma, Jim Umpleby, destacó el "fuerte control" aplicado en la supervisión de gastos, lo que permitió a la compañía anotarse un récord de beneficios en un primer trimestre.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio neto ajustado por acción entre enero y marzo pasados alcanzó los $2.82, frente a la ganancia ajustada por acción de $1.28 que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Las ventas trimestrales llegaron a $12,859 millones, un 31% más que los ingresos anotados en el primer trimestre del año pasado por Caterpillar, cuyos títulos integran el grupo del Dow Jones de Industriales.

Los analistas habían anticipado un beneficio neto por acción ajustado de $2.12, por debajo de lo que informó la compañía.

También habían calculado unos ingresos de $11,980 millones, igualmente menores a lo anunciado.

Los datos fueron difundidos antes de que abriera Wall Street, pero en las operaciones electrónicas previas los títulos de la firma estaban subiendo un 3.8%.