Citigroup logra a marzo utilidad neta por $4.6 mil millones

Actualizado
  • 25/04/2018 08:55
Creado
  • 25/04/2018 08:55
Durante los tres primeros meses del 2018, la utilidad neta aumentó 13%, impulsado por mayores ingresos y una tasa efectiva de impuesto más baja, parcialmente compensada por mayores gastos y costo crediticio

Citigroup Inc. reportó ayer, martes, una utilidad neta para el primer trimestre de 2018 de $4.6 mil millones, o $1.68 por acción diluida, sobre ingresos de $18.9 mil millones. Lo anterior en comparación con la utilidad neta de $4.1 mil millones o $1.35 por acción diluida, sobre ingresos de $18.4 mil millones para el primer trimestre de 2017.

Los ingresos aumentaron 3% en comparación con el ejercicio anterior, impulsado por el crecimiento en Grupo de Clientes Institucionales (por sus siglas en inglés, ICG) y en Banca de Consumo Global (por sus siglas en inglés, GCB), parcialmente compensados por menores ingresos en Corporativo/Otros, principalmente debido a la continua reducción de activos heredados.

La utilidad neta por $4.6 mil millones aumentó 13%, impulsado por mayores ingresos y una tasa efectiva de impuesto más baja, parcialmente compensada por mayores gastos y costo crediticio.

Las utilidades por acción de $1.68 aumentaron 24% a $1.35 por acción diluida en comparación con el ejercicio anterior, impulsado por el crecimiento en ingresos netos y una reducción de 7% en las acciones diluidas promedio en circulación.

Michael Corbat, director general de Citi, dijo, a través de un comunicado de prensa que “nuestros resultados para el primer trimestre demuestran la solidez y balance a lo largo de nuestra franquicia y nos mantienen en una buena posición para el resto del año. Aumentamos el ingreso en ambos de nuestros negocios institucionales y de consumidores y entregamos ganancias solidas en ingreso impulsadas por clientes en áreas en las que hemos estado invirtiendo como Citibanamex, TTS, Capitales y la Banca Privada”.

En su comunicado, la entidad crediticia informó que Citi, como parte de un banco global con más 200 años de experiencia en el mercado, ha acompañado en Panamá a clientes por más de 114 años de forma ininterrumpida, apoyándolos en sus emprendimientos e innovaciones, juntos han invertido a través de transacciones estratégicas para generar progreso, desarrollo, y crecimiento.

El banco forma parte de Citigroup, un banco con presencia física en 97 países, 23 de ellos en América Latina, lo que le permite compartir mejores prácticas y experiencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus