Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Economía

Gremio contable se queja

El próximo 17 de mayo la organización que lidera cumplirá 25 años de fundación.

En el país existen cuatro gremios de contadores.

A través de una misiva enviada a La Estrella de Panamá , el Movimiento de Contadores Públicos Independientes (MCPI), uno de los cuatro gremios que aglutinan a los Contadores Públicos Autorizados (CPA) del país, exigió una disculpa pública por parte de los representantes en Panamá de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), al omitirlos en una entrevista dada a este medio.

Ana Alseyris Castillo Robles, presidenta de la Junta Directiva 2018-2019 de MCPI, informó que el próximo 17 de mayo la organización que lidera cumplirá 25 años de fundación. Además, que fueron registrados en la Junta Técnica de Contabilidad desde el 10 de octubre de 1997.

Castillo Robles no comprende las razones por las cuales Olga Domínguez, presidenta de la AIC-Panamá, no los mencionó como gremio durante la entrevista, y que ‘ya en el pasado han tenido que aclarar cuando omiten o desconocen la existencia del MCPI en sus comunicaciones verbales o escritas'.

La presidenta del MCPI advierte que el no formar parte de la organización privada AIC no les elimina como organización gremial de CPA.