SBP alerta sobre criptomonedas

Actualizado
  • 25/04/2018 02:00
Creado
  • 25/04/2018 02:00
El regulador bancario se pronunció sobre los riesgos de invertir, comprar, vender y comercializar con criptomonedas, entre ellas la más famosa: el bitcoin

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) alertó al público sobre ‘la precaución y adecuada asesoría que debe tenerse para el uso de instrumentos denominados criptomonedas, de los cuales, el más generalizado, es el bitcoin.

En un comunicado, el regulador bancario expuso sobre los riesgos asociados a la adquisición de este tipo de instrumentos con la intención de usarlos en Panamá para inversión o como medio de pago.

CITA TECNOLÓGICA

Del 30 de abril al 4 de mayo se llevará a cabo la 29 reunión del Registro Regional de Internet

evento que comprende América Latina y el Caribe y congregará a expertos y representantes de la academia

‘Entendiendo que es un tema relativamente nuevo, advertimos que, la actividad de intercambio, inversión, compraventa y comercialización en general de ‘Bitcoin' o de cualquier otro instrumento de igual categoría, no tiene una regulación específica', dijo el regulador en la misiva.

Aclararon que las actividades que se desarrollen a través de estos instrumentos no caen dentro de su competencia y advirtieron que los sujetos regulados por la institución, ‘a la fecha, no han solicitado autorización para custodiar, invertir, intermediar u operar con estos instrumentos'.

No obstante, dijeron que mantendrá n las medidas de debida diligencia para prevenir e l uso indebido de sus servicios y plataforma de conformidad con la Ley Bancaria

Actualmente, el sector financiero tecnológico carece de marco legal per se, el cual fue propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas el mes pasado, y que pretende modernizar el sistema financiero panameño. La iniciativa aún aguarda el debate nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus