Mejor capacitación para el capital humano, Cotes

Actualizado
  • 01/05/2018 02:00
Creado
  • 01/05/2018 02:00
El ejecutivo se refirió al futuro de las profesiones en Panamá y al tema de la migración laboral

La revolución del capital humano, experiencia en la cultura de servicio, el especial énfasis en la educación y capacitación del talento humano como también adoptar los cambios tecnológicos y las tendencias del blockchain, bitcoin y la transformación digital para ser más competitivos fueron parte de los temas que validaron expertos internacionales y nacionales en la versión 51 de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), titulada ‘Panamá competitivo para una economía global. ¿Estamos listos?'.

Para Héctor Cotes, presidente de Apede, gremio organizador del encuentro, discutir hacia dónde se debe encaminar el futuro del país, adoptar nuevos modelos de negocios y la revolución del capital humano son claves para hacer a Panamá más competitiva y es el reto de todos los sectores, puesto que el mundo es cambiante y lo que no se haga, ‘otro lo hará'.

En este aspecto, el ejecutivo se refirió al futuro de las profesiones en Panamá y al tema de la migración laboral; recalcó la importancia de prepararse para ‘una inmigración ordenada y planificada', que contemple cuáles son los talentos que se necesitan y las mejores prácticas que los empresarios deben tener, con la visión y limitantes que se presenten ante instancias legislativas para llevar a cabo la inserción de estos nuevos trabajadores.

‘Como país tenemos que reinventarnos cada día, no solamente al nivel de las empresas, sino también como individuos, porque de aquí a diez años las profesiones, competencias y los negocios, no serán los mismos, de allí la necesidad de mantenernos abiertos al cambio, como país, como organización y también como sector privado, por ello, la importancia de generar espacios donde se compita en una economía global y en la que el resto de los países también van a hacerlo. Si los talentos no vienen a Panamá, se van a otro país', indicó.

‘Debemos adoptar las tecnologías que están cambiado la plataforma de servicios logísticos y financieros', destacó Cotes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus