Soterramiento tiene 50% de avance en Obarrio

Actualizado
  • 08/05/2018 02:00
Creado
  • 08/05/2018 02:00
Gas Natural Fenosa y la Compañía de Soterramiento de Cables, S.A., formada por las consesionarias de telecomunicaciones, realizan el proyecto conjuntamente

La obra civil para el soterramiento de cables en Obarrio tiene un avance de 45% en la parte de telecomunicaciones y un 50% en la parte eléctrica.

Gas Natural Fenosa y la Compañía de Soterramiento de Cables, S.A., formada por las consesionarias de telecomunicaciones, realizan el proyecto conjuntamente. El mismo comprende el polígono delimitado por la avenida Nicanor de Obarrio (Calle 50), vía España, vía Brasil y la avenida Federico Boyd.

La obra tiene un costo de $50 millones, monto que fue cobrado en parte a través de la facturación a los clientes.

Actualmente se están construyendo las cámaras y vigaductos por donde pasará el cableado que se soterrará, para lo cual se combina el método tradicional de construcción con un método moderno conocido como perforación horizontal dirigida, para reducir las excavaciones en la servidumbre pública.

Luego se procederá a instalar los nuevos cables subterráneos, para finalmente retirar los postes y cables aéreos existentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus