Panamá,25º

06 de Dec de 2019

Economía

Nivel de liquidez se mantuvo bajo para México

La mayoría de las compañías mexicanas no financieras tienen un riesgo de liquidez que va de medio a bajo

Las compañías no financieras mexicanas pueden cubrir sus vencimientos de deuda a corto plazo.

Las compañías no financieras de México mantuvieron un riesgo de liquidez que va de medio a bajo en 2017 y en general no tienen problemas para cubrir sus vencimientos de deuda, informó la agencia calificadora Moody's.

La firma indicó que la mayoría de las compañías mexicanas no financieras tienen un riesgo de liquidez que va de medio a bajo. ‘Y en general pueden cubrir sus vencimientos de deuda de corto plazo, gasto operativo e inversiones de capital regulares hasta el cierre de 2019 utilizando el efectivo en caja, flujo de efectivo libre, y las líneas de crédito comprometidas que tienen disponibles', agregó.

Moody's alertó que el número de compañías con un riesgo de liquidez de medio a bajo ha disminuido desde 2015, pues el 75% de las compañías analizadas se encuentran en estas condiciones, frente al 79% de 2016 y el 81% de 2015. ‘En 2017, seis compañías tuvieron un alto riesgo de liquidez mientras que en 2016 fueron cinco, pero aun así, las compañías mexicanas continúan mostrando una mejor liquidez en general que sus contrapartes en América Latina', agregó.